En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CONATRA dice no montarán haitianos en sus guaguas

CONATRA dice no montarán haitianos en sus guaguas
CONATRA dice no montarán haitianos en sus guaguas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Confederación Nacional del Transporte (CONATRA), Antonio Marte, aseguró este viernes que no montarán haitianos legales ni ilegales en sus unidades, porque las autoridades le tienen una persecución a sus miembros, apresándolos y quitándoles los autobuses.

Marte dijo que los chóferes no tienen la culpa de que los haitianos anden de manera ilegal en el país.

“Somos víctimas de incautación de autobuses de manera indiscriminada en todo el territorio nacional, donde quiera que hay un operativo los militares se incautan de las unidades y la retienen cinco y seis meses, apresan a los chóferes y luego los multan”, expresó.

Marte agregó que están presentando serios problemas porque los haitianos llegan a las seis de la mañana y duran hasta las cinco de la tarde esperando que se le de el servicio  porque no se brinda.

Agregó que tienen una semana tomando esta medida porque no quieren seguir cayendo presos, por lo que esperan que las autoridades tomen medidas al respecto.

“No somos racista, somos los únicos que los montamos, pero caramba, no podemos caer presos, no podemos permitir que nos sigan apresando nuestras unidades en esas condiciones  y duren tanto preso esos autobuses”, argumentó Antonio Marte.

En base al tema, los Jesuitas dijeron que el sindicato no cambia las medidas que violan el derecho de libre tránsito, por lo que Marte dijo que se verán en los tribunales, porque los que tienen que organizarse son los de Migración.

Antonio Marte ofreció sus declaraciones en “El Despertador”, de Grupo de SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo además, que muchos de sus choferes no saben leer ni escribir, lo que no se explica como consiguieron licencia de conducir.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *