Ir arriba
Lunes 3 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

CONATRA dice tendrían grandes pérdidas con 27 pasajeros por autobús

SANTO DOMINGO.- El presidente de de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Antonio Marte, afirmó que perderían más de 2,000 pesos por autobús al montar sólo 27 personas, como parte de las medidas sanitarias dispuestas para la reapertura del transporte colectivo, a partir de este miércoles.

“Por autobús yo nada más voy montar 27 personas, ¿quién me lo va recompensar?, si llegan, sino llegan, debo salir a la media hora, y si llegan a los 27, tu saca la cuenta, cuanto yo consumos gasoil, cuanto yo le para al chofer, entro otros, pierdo más de 2,000 pesos por un autobús”, expresó Marte, quien informó que Conatra tiene más de 84 mil unidades de transporte a nivel nacional.

Dijo que mantiene su posición de no reintegrarse a la segunda fase de reapertura económica si el Estado no les devuelve aproximadamente RD$17 mil millones de pesos, que según el dirigente choferil, les adeudan.

Durante la Entrevista Central de El Despertador del Grupo SIN, el presidente de CONATRA dijo que sostuvo una reunión este lunes con la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y otros sindicatos de transporte para buscar una solución a la “quiebra” en ese sector tras durar tres meses fuera de servicio.

“La facilidad que saliéramos, que probáramos, pero no queremos probar porque el gran problema lo tenemos nosotros. Ya nosotros estamos quebrados”,  refiriéndose a lo planteado por la directora del Intrant, Claudia Franchesca De Los Santos.

Además aseguró que a raíz de las deudas, la empresa se verá en la obligación cancelar a parte del personal a partir de este miércoles, sino llegan a un acuerdo con el Gobierno con relación 17 mil millones que reclaman para recuperar las perdidas durante crisis sanitaria por el COVID-19.

Marte afirmó que más de 600 mil trabajadores del transporte salieron a trabajar y que 800 mil se quedaron en casa “a base de nada”. Según él, la mayoría no fueron beneficiado en los programas de ayuda social del Gobierno.

También, descartó la posibilidad aumento del pasaje, a propósito de las constantes alza en el precio de los combustibles.

“Si el Gobierno lo hubiese dado el 50 por ciento de los fondos de pensiones, que lo tenemos acumulados, podíamos decir que podríamos aumentar el pasaje, cómo tu le hablas de un aumento de pasajes a los pasajeros, si no tienen 25 cheles”, manifestó.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *