En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CONATRA lamenta muerte de Ramón Pérez Figuereo

CONATRA lamenta muerte de Ramón Pérez Figuereo
CONATRA lamenta muerte de Ramón Pérez Figuereo
Ramón Pérez Figuereo

Ramón Pérez Figuereo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) y sus sindicatos afiliados en todo el país lamentan la muerte del dirigente del transporte y presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, quien con su partida deja un espacio vacío en este sector del transporte público de pasajeros, en el que libró grandes batallas a favor de la reunificación y de la creación de políticas públicas en beneficio de la población.

El presidente de CONATRA, Antonio Marte, hablando a nombre de toda la familia de esta entidad, envió un mensaje de condolencias a la familia de Pérez Figuereo, a quien calificó como un hombre honesto, laborioso, unificador y sobre todo, un gran defensor del transporte.

Dijo que el país pierde a un gran ser humano y que con su fallecimiento en la mañana de este domingo, 8 de enero, Pérez Figuereo también perdió la lucha que había emprendido por su salud, la que “creíamos que había recuperado”.

“Hemos perdido a un luchador por las reivindicaciones de los choferes y por la modernización y la mejoría del transporte en beneficio de los usuarios”, expresó.

Marte manifestó que junto a Pérez Figuereo en el transporte se hicieron acuerdos para conseguir mejores condiciones, de manera que tanto los dirigentes como los ciudadanos tuvieran facilidades, empezando por gestionar apoyo del Gobierno para las rebajas de los combustibles, lo que se traduciría en una disminución de los pasajes, como siempre fue el interés de Pérez Figuereo.

El transportista destinó una importante etapa de su vida de dirigente y sindicalista a reclamar la modificación de la Ley de Hidrocarburos, por considerarlo prioritario para sincerar los precios de los combustibles y aplicarles las rebajas necesarias, de acuerdo al precio del petróleo en el mercado internacional. Otras de sus preocupaciones fueron para exigir  atención y servicios básicos por parte del Estado para los sectores más desposeídos. Acompañaba a las amas de casas a solicitar el descenso de los precios de productos de primera necesidad. “Siempre recordaremos a Pérez Figuereo como el amigo que fue”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *