En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CONATRA pide a choferes no desconectar equipos de Gas Natural

CONATRA pide a choferes no desconectar equipos de Gas Natural
CONATRA pide a choferes no desconectar equipos de Gas Natural
Antonio Marte (Archivo)

Antonio Marte (Archivo)

SANTO DOMINGO República Dominicana. La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) llamó este miércoles a los 18 mil transportistas y miembros de sindicatos que consumen gas natural en el país a no desconectar sus equipos, tras informarles que habrá rebajas en los precios de este combustible a nivel internacional y que beneficiarán a la República Dominicana.

El presidente de la entidad, Antonio Marte, dijo que la sobreproducción que tiene Estados Unidos de Gas Natural, por ser el principal precio de referencia y mercado de abastecimiento, obligará a aplicar disminuciones del precio del metro cúbico de este carburante, lo que redundará en beneficio para los transportistas y la ciudadanía.

Indicó que la superproducción de Gas Natural en este momento crea una coyuntura en términos de la cantidad del producto, ya que la oferta supera la demanda y eso permite a las autoridades dominicanas sincerar el precio del combustible por debajo de los RD$30 el metro cúbico.

Marte les reiteró a los transportistas que hicieron grandes inversiones de dinero para adaptar sus vehículos a este sistema, no desconectar sus equipos de Gas Natural. Igualmente, le pidió  a los dueños de las plantas distribuidoras de Gas Natural que esperen las rebajas que deberán venir en las próximas semanas. “Le pedimos al Gobierno del presidente Danilo Medina que haga una revisión del precio del Gas Natural, porque en Estados Unidos bajó de precio, para que compruebe que amerita reducir los impuestos que se le aplica en la actualidad a este combustible. Estamos a la espera de esa medida, señor presidente”.

El presidente de CONATRA expresó que no se corresponde el precio del Gas Natural, porque el abundante suministro que hay, impone una rebaja de su valor.

En ese sentido, Marte aseguró que CONATRA y sus afiliados se comprometen a rebajar los precios de los pasajes en sus unidades de Gas Natural, si el Gobierno disminuye el valor de este carburante.

La CONATRA libra una batalla desde hace varios meses en demanda de que el Gobierno reduzca el precio del Gas Natural a los niveles que demanda precio en el mercado internacional y que brinde las ayudas ofrecidas en el pasado a los transportistas, cuando se les garantizó que podían realizar grandes inversiones en sus vehículos para adquirir equipos de Gas Natural y que el futuro de este combustible era en tendencia a la baja.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *