x

Conatra pide a Salud Pública tomar medidas ante brote de influenza

Uso de Mascarilla

“Salud Pública debe de iniciar a la mayor brevedad posible a hacer los operativos con los transportistas a nivel nacional”, dijo.

Escuchar el artículo
Detener

Por: Carolina Oleaga

SANTO DOMINGO. – Ante el brote de casos de Covid-19 y de influenza, el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (CONATRA), Antonio Marte, solicitó este viernes al Ministerio de Salud establecer el uso de la mascarilla de forma obligatoria para frenar los contagios.

“Ante de que esto se siga propagando, Salud Pública debería tomar las mismas medidas que tomamos aquella vez”, exhortó el Marte.

Mencionó que a partir de la próxima se reunirá con los chóferes del sindicato que lidera para establecer las normas preventivas con los pasajeros.

Comentó que en los autobuses las personas están más expuestas a contagiarse, debido a la cantidad de pasajeros que usa este medio de transporte a diario.

“Salud Pública debe de iniciar a la mayor brevedad posible a hacer los operativos con los transportistas a nivel nacional”, dijo.

Según el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados, William Pérez Figuereo, los sindicatos de chóferes no pueden exigir a los pasajeros el uso obligatorio de la mascarilla sin que sea establecido de forma oficial por el Estado.

Estas centrales sindicales indicaron que por lo pronto, implementaron el lavado constante de las manos y el uso de alcohol y gel antibacterial entre sus chóferes para prevenir los contagios.

Mientras, que para no contraer ninguna enfermedad respiratoria, algunos usuarios del transporte público han comenzado a utilizar la mascarilla.

Pese al llamado que hacen a las autoridades, los Transportistas exhortan a sus chóferes a no alarmarse ante este brote.

Comenta con facebook