En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

CONATRA realiza seminario para conocer anteproyecto ley que crea Instituto Nacional de Tránsito y Transporte

Antonio Marte, presidente de Conatra.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la presencia de la Comisión de Diputados que estudia el anteproyecto de ley que crea la autoridad única en materia de tránsito y transporte fue realizado un seminario taller, el cual fue auspiciado por Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) con la finalidad de que los dirigentes de las instituciones de choferes del gran Santo Domingo conocieran el contenido de la pieza que determinara el futuro de ese sector

La comisión de diputados estuvo encabezada por Rafael Tobia Crespo proponente del proyecto, Ricardo Contreras presidente de la comisión, Aquilio Serrat, Guido Cabrera, Juan Hubieres, miembros de la misma, entre otros.

El presidente de CONATRA, Antonio Marte, expresó a los presentes el alcance y objetivo del seminario para sus miembros.

Dijo que la CONATRA ha venido demandando de las actuales autoridades la necesidad de la creación de un organismo que agrupe a las instituciones del transporte existente para buscar solución a la anarquía, inseguridad y el desorden en el que hacer del transporte público de pasajeros.

Señaló que los múltiples problemas que se han venido estado suscitando en el sector son debido a que cada organismo aplica la política que se le antoja a su incúmbete.

Enfatizó que actualmente existen más de ocho organismos del estado en materia de transporte que tienen las mismas atribuciones sin que ninguna de esta sea capaz de dar respuesta a una decisión de manera global a la crisis y la falta de planificación en el transporte público de pasajeros que ha venido demandando la ciudadanía.

Reiteró que siempre ha favorecido la modificación de la Ley 241 sobre Tránsito Terrestre para evitar que el luto siga tocando la puerta la familia dominicana con sus escuelas pérdidas materiales y humanas.

De su lado, los diputado Rafael Tobia Crespo, Ricardo Contreras, Aquilino Serrata, Guido Cabrera y Juan Hubieres diputados miembros de la comisión de Obras Publicas de la Cámara de Diputados garantizaron que el proyecto será consensuado para beneficio de todo el sector transporte y la población en sentido general.

Dijeron que no tienen ninguna prisa para aprobar la modificación a la pieza por parte de la Cámara de Diputados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *