x

CONAVIHSIDA entregará condones y lubricantes para promover conducta sexual segura en Semana Mayor

El Consejo Nacional para el VIH y Sida (CONAVIHSIDA), anunció que distribuirá 120,000 condones, lubricantes, y 20 mil kits de material educativo, para que las personas puedan tener una conducta sexual responsable y prevenir situaciones que luego puedan ser lamentadas durante la Semana Santa.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.-El Consejo Nacional para el VIH y Sida (CONAVIHSIDA), anunció que distribuirá 120,000 condones, lubricantes, y 20 mil kits de material educativo, para que las personas puedan tener una conducta sexual responsable y prevenir situaciones que luego puedan ser lamentadas durante la Semana Santa.

Víctor Terrero, director ejecutivo del CONAVIHSIDA informó que el operativo se realizará bajo el slogan “El mejor salvavidas es la prevención”, y tendrá brigadas de promotores debidamente identificadas en todos los peajes de salida del gran Santo Domingo hacia las distintas provincias del país, Cibao, Sur-Haina, Sur-carretera 6 de noviembre, Samaná y el Este.

Indicó que el material educativo promueve hacerse la prueba de VIH y conocimientos básicos del uso adecuado del condón, como fecha de vencimiento, abrir el paquete cuidando no romper el condón, entre otras recomendaciones.

Terrero señaló que la actividad está articulada al compromiso del país con la estrategia 90-90-90 de la Naciones Unidas (ONUSIDA), que busca mejorar los indicadores de la epidemia en los próximos años..

Comenta con facebook