En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Conceden libertad condicional a antiguo líder de Lula y Rousseff en Congreso

Conceden libertad condicional a antiguo líder de Lula y Rousseff en Congreso
Conceden libertad condicional a antiguo líder de Lula y Rousseff en Congreso

SAO PAULO.- La Justicia brasileña concedió hoy la libertad condicional al exdiputado Cándido Vaccarezza, quien fue líder en la Cámara baja durante los Gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff y detenido el pasado viernes por su supuesta implicación en el caso de corrupción en Petrobras.

El juez federal Sergio Moro, encargado del asunto en primera instancia, impuso una fianza al político 1.522.700 millones de reales (unos 475.000 dólares) que deberá abonar en los próximos diez días para recuperar su libertad.

Además, el magistrado dictaminó la prohibición a Vaccarezza de ejercer “cargo o función pública en la Administración”, así como de “dejar el país” con la consiguiente entrega de su pasaporte, “entrar en contacto con el resto de investigados” en el caso -salvo que se trate de familiares- y “cambiar de domicilio sin la autorización de la Justicia”.

Igualmente, exigió su compromiso para “comparecer en todos los actos del proceso”.

Vaccarezza fue detenido el pasado viernes en Sao Paulo por sospechas de corrupción en una nueva fase de la operación “Lava Jato”, que investiga desde hace más de tres años los millonarios desvíos destapados en el seno de la petrolera estatal Petrobras.

El exdiputado, quien días atrás dejó el ahora opositor Partido de los Trabajadores (PT), es sospechoso de supuestamente recibir 500.000 dólares como parte de sobornos por favorecer contratos entre Petrobras y una empresa extranjera.

De acuerdo con la Fiscalía, Vaccarezza lideraba un grupo que se beneficiaba de los sobornos y era citado en mensajes de algunos condenados del caso como “bovino religioso”, en una supuesta alusión a “vaca reza”, como es su apellido.

El escándalo de corrupción en Petrobras ya ha enviado a prisión a varios políticos y empresarios, ha salpicado a la figura del presidente Michel Temer y a varios de sus ministros, así como a los exmandatarios Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva, condenado en primera instancia a nueve años y medio de prisión por supuestamente haberse beneficiado de la trama. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *