En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Conceden libertad condicional a Ramón Báez Figueroa

Conceden libertad condicional a Ramón Báez Figueroa
Conceden libertad condicional a Ramón Báez Figueroa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este jueves le fue concedida la libertad condicional al exbanquero Ramón Báez Figueroa, luego de cumplir la mitad de la pena que le fue impuesta.

El expresidente del quebrado Banco Intercontinental (Baninter) fue condenado el 22 de octubre de 2007 a 10 años de prisión.

Báez Figueroa tendrá que dar 10 charlas sobre prevención del delito financiero, en igual número de universidades; deberá abstenerse de salir del país; de visitar sitios nocturnos ni de abusar del alcohol, entre otras medidas.

A esta solicitud de libertad condicional no se opusieron los abogados del Banco Central, ni el Ministerio Público, aunque puso sus condiciones: que el imputado se comprometa a presentarse periódicamente al tribunal, que realice labor social durante el primer año impartiendo charlas a universidades a jóvenes sobre prevención del delito, el impedimento de salida del país sin autorización del juez, entre otras.

[jwplayer mediaid=”216625″]

Anteriormente el movimiento Participación Ciudadana (PC) había rechazado la posibilidad de que la misma le sea concedida.

El coordinador de esta organización cívica, Roberto Álvarez,  alegó que aunque Báez Figueroa haya cumplido la mitad de los diez años de prisión, que le fueron impuestos por el fraude de 55 mil millones de pesos en el Banco Intercontinental (Baninter), éste no merece salir de la cárcel porque, a su juicio, el pueblo y el Estado todavía están pagando las consecuencias del hecho.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Lo que pasa, es que ante la precariedad del sistema de Pensiones y jubilaciones y lo lastimero del monto, muchos optan por Pensionarse de otra manera.... este "Juez" busco su pension temprana.
los politico son todos ladrones....por eso si usted puede robar robe pero robe mucho para que compre la justicia de este bendito pais que no sirve....uufff que pais||||||
es un burlador del pueblo y aun mas no tiene arrepentimiento alguno, para pedir perdon al pais por el desfalco y retribuir lo que robo y aun asi el dia que muera dicen se fue al cielo por bueno
Esto es una burla al pueblo, un hombre que roba y lo sacan bajo libertad condicional. Aqui hay que robar bastante para poder comprar a todo el mundo y tener dinero, si no tienes, te jo......
lo que ha hecho leonel en la republica dominicana no tiene madreeee.......Ha atrasado el pais a la epoca de balaguer..
INDIGNADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!COMO ES POSIBLE QUE ESTO TAMBIEN PASE EN NUESTRO PAIS. DOMINICANOS ES NECESARIO IR A LAS CALLES!!!!!!!!!!!!!!!NO PODEMOS PERMITIR MAS ROBOS DE ESTA GENTE CORRUPT
yo veo bien la puesta en liverta a Ramon baez Figueroa, Leonel Fernandez desfalco la estado por mas de 200,000.00 millones y no has ido a la carcel, y entonces!
GRACIAS DOMINGUEZ BRITO POR EL BUEN DESENPENO A FABOR DE PUEBLO DOMINICANO MUCHAS GRACIAS DOMINGUEZ FRITO, DOMINGUEZ FRITO, FRITO....
Abajo la morar y los buenos principios,NO SIRVEN PARA NADA. Los jovenes que se busquen lo suyo como puedan, al finar es lo cuenta.A ROBAR...
no se para que publican eso, ya todo se sabia, que viva la corrupción y la impunidad, que viva la letrina de poder judicial que tenemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *