Redacción.- El concejal por el barrio 1 en Nueva Jersey, Michael Jackson, quien recientemente denigró la figura del patricio Juan Pablo Duarte, al afirmar ante el Concejo Municipal que el fundador de la República Dominicana “se quitó el color de su piel para traicionar su país”, aceptó pedir disculpas como se lo había exigido su colega dominicano Alex Méndez.
Tras sus palabras, Jackson se ganó de inmediato el rechazo, en plena sesión, de Méndez, concejal por el barrio 3, quien lo emplazó a pedir disculpas, y en tono enérgico le dijo que la comunidad quisqueyana exige respeto, porque Duarte ha sido el dominicano más puro y quien le dio la independencia a la RD, por lo que envía un mensaje totalmente divorciado de la realidad.
Este martes, en plena sesión y ante decenas de dominicanos que acudieron al Palacio Municipal con banderas de su país a protestar, lanzando la consigna “a Duarte se respeta aquí y en todas partes”, el concejal Jackson pidió disculpas afirmando que fue por error, por confusión lo que expresara en contra del patricio. “Pido disculpas al pueblo dominicano”, precisó.
Recientemente, dominicanos residentes en Paterson catalogaron su señalamiento de “improsulto”, “vil” y “sicofante”, exhortando a miles de votantes que viven en el sector que representa para que no vuelvan a votar por él.