En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Conciencia medioambiental para ahorrar papel y cartón

Conciencia medioambiental para ahorrar papel y cartón
Conciencia medioambiental para ahorrar papel y cartón

AhorroSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Popular Dominicano informó este martes una disminución en el consumo de papel durante el pasado año en 5%, como parte de una creciente conciencia medioambiental fomentada con sus empleados a lo interno de la organización.

Conforme a esa política, se logró reducir el volumen utilizado desde las 78,490 resmas (39.24 millones de pliegos de papel) en 2012 a 74,758 resmas (37.37 millones de pliegos) en 2013. Para el mismo periodo, el uso de cajas para empacar y archivar documentos mermó en 16%, mientras que la utilización de volantes genéricos cayó en 1%.

El Popular destacó una serie de proyectos que encaminan a la entidad financiera a ser cada día más ecoeficiente en sus operaciones y en su infraestructura, a fin de situarse como un banco pionero en la aplicación de programas y tecnología para estos fines.

Indicó que desde 2011 desarrolla una red de oficinas fotovoltaicas u oficinas verde, que son sucursales especiales, cuyo funcionamiento eléctrico es alimentando en su totalidad por energía solar. Al día de hoy existen 15 oficinas que operan con este sistema fotovoltaico y la organización proyecta duplicar su número en pocos años.

Además, en las dependencias generales y en un total de 88 oficinas del Popular operan sistemas que permiten tener un uso más eficiente de los recursos, como sensores de movimiento para controlar la luz y reguladores del aire acondicionado o del agua en los baños.

En este año 2014 un total de 57 nuevas sucursales cambiarán sus sistemas de luces vigentes al de luces LED, de manera que ahorrarán el 53% en el consumo de energía.

Para medir los avances en los niveles de eficiencia energética, el Popular utiliza un sistema de automatización, que permite calcular la cantidad de árboles que se han dejado de talar, el dióxido de carbono que se ha dejado de emitir a la atmósfera y la calidad del aire interno en las oficinas automatizadas hasta el momento.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *