En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Concluye caso Bahía de las Águilas; SCJ determina el Estado es el dueño

SANTO DOMINGO.- El Estado dominicano volvió a ser el único propietario legítimo de los terrenos de Bahía de las Águilas tras la lectura este viernes de las últimas nueve sentencias del caso, que rechazan los recursos de casación interpuestos por particulares que decían ser dueños de la tierra.

De inmediato el gobierno anunció que retomará los planes de desarrollo en la zona.

Con las últimas sentencias dictadas por la Suprema Corte de Justicia, la propiedad de los terrenos del Estado se hizo definitiva, lo que pone fin a una disputa histórica que duró más de 20 años en los tribunales.

En total, los jueces de la Tercera Sala en Materia de Tierra de la Suprema Corte de Justicia fallaron 53 expedientes relacionados a la expropiación de los terrenos de Bahía de las Águilas, siendo ésta la mayor cantidad de recursos sometidos en la historia de la jurisdicción en torno a un mismo caso.

En total, existían más de 1,200 títulos a nombres de particulares en la zona de playa que había sido declarada parque nacional en el año 2004.

Tras la lectura de las sentencias, inmediatamente se ordenó al registrador Nacional del Título que los terrenos sean inscritos a nombre del Estado dominicano.

Video íntegro:

Temas relacionados
Comenta con tú facebook