En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Concluye el 15 de diciembre plazo para vender GLP por galones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) advirtió que el 15 de diciembre próximo concluye el plazo para que las envasadoras de Gas Licuado de Petróleo vendan el carburante por galones.

Altagracia Paulino dijo que otorgó una prórroga de 45 días a las plantas para que adquieran las balanzas y así empezar a expender el combustible por libras, luego de un proceso de pesaje previo.

“La mayoría de las 766 envasadoras no han adquirido la balanza, solo 121 las tienen”, destacó la directora de Pro Consumidor.

Al participar en el programa El Despertador del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, la funcionaria reveló que los empresarios de ese sector le solicitaron un tiempo adicional para adquirir las balanzas, las cuales compraron en China y se retrasó por una huelga de transportistas.

Paulino recordó que seis casos de fraude en el expendio de GLP por parte de las envasadoras están en los tribunales, mientras que otros han pagado multas por ese concepto.

Agregó que las balanzas solo servirán para pesar los cilindros de las amas de casa, y no para los choferes que utilizan ese combustible, pero recalcó que los conductores que se sientan estafados por una planta podrán también hacer la denuncia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *