En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Concluye en Sevilla la procesión más popular de la Semana Santa

Concluye en Sevilla la procesión más popular de la Semana Santa
Concluye en Sevilla la procesión más popular de la Semana Santa

Sevilla, España.- La entrada en los templos de las vírgenes de la Macarena, de la Esperanza de Triana y de la Hermandad de los Gitanos puso hoy punto y final a la “Madrugá” de Sevilla, la procesión más popular de la Semana Santa de esta ciudad andaluza, que el año pasado tuvo que ser suspendida.

La lluvia que cayó sobre Sevilla el miércoles y el jueves dio una tregua y las seis cofradías pudieron realizar su estación de penitencia por las calles de la ciudad, donde cientos de miles de personas se congregaron pese al frío, después de que el año pasado la lluvia provocara una “Madrugá” en blanco.

En 2011 la Madrugá” de Sevilla tuvo que ser suspendida por la lluvia, lo que no ocurría desde 1933.

Aún así esta procesión fue hoy un poco más corta porque la amenaza de lluvia obligó a que se adelantaran al horario previsto.

La amenaza de lluvia, que no apareció durante toda la noche, obligó a tres de las seis cofradías de la “Madrugá” a acortar un poco su recorrido y dos de ellas -la Macarena y los Gitanos- apuraron su recogida hasta casi el mismo momento en que empezó a llover en Sevilla.

La Hermandad de la Macarena, que abrió la “Madrugá”, se recogió pasadas las 13.20 horas (11.20 GMT) , entre pétalos de rosas que le tiraron desde los balcones y ante las puertas de su basílica se agolpaba una multitud de personas que la despidieron entre aplausos, gritos de guapa y cantes por saetas.

La Semana Santa en España sigue marcada por las lluvias que caen en el país y que amenazan la salida de las tradicionales procesiones.

Son siete días de pasión religiosa que se han convertido en un atractivo turístico y en una de las señas culturales y artísticas más importantes del país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *