En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Concluye II Foro Regional de Alcaldes de Centroamérica y RD

Concluye II Foro Regional de Alcaldes de Centroamérica y RD
Concluye II Foro Regional de Alcaldes de Centroamérica y RD
DIPUTADA DOMINICANA MIRELYS UCETA (1)

Vicepresidenta del Parlacen, Mirelys Uceta.

SANTIAGO, República Dominicana.- Con el llamado de la vicepresidente del Parlamento Centroamericano, Mirelys Uceta, de continuar trabajando para alcanzar el sueño del patricio Juan Pablo Duarte de que el poder municipal se constituya en el primer poder del Estado, concluyó hoy el II Foro Regional de Alcaldes de Centroamérica y República Dominicana.

En las palabras de cierre, Uceta  aseguró a que el Parlacen seguirá de la mano con las comunidades “para hacer de las alcaldías el poder político de nuestros pueblos”.

En este cónclave quedó conformada la Red de Asociaciones de Alcaldías de Centroamérica y República Dominicana  y se le entregó al Parlacen la Carta Centroamericana de Autonomía  Municipal para que éste lo apruebe en plenaria y la someta ante la Cumbre de Presidentes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

La diputada Uceta se comprometió a defender junto a la bancada de la República Dominicana que esta carta se apruebe en el seno del Parlacen como un respaldo a los alcaldes de la región.

 

Expresó que el Parlacen está llamado a vincularse aún más con la población, como única garantía de que “nuestros pueblos tengan fe en la integración y creemos que podemos lograrlo, trabajando junto a los gobiernos locales que son los que más cerca están de las comunidades”.

Durante este cónclave que desde el miércoles se celebraba en la ciudad de Santiago, los alcaldes y expositores de toda la región abordaron los ejes focales del quehacer de los gobiernos locales, así como del proceso de integración regional.

Participaron más de cien representantes de alcaldías de de Puerto Rico, Haití, Belice, Costa Rica, Panamá, Honduras, Nicaragua, Guatemala, El Salvador y República Dominicana.

Por nuestro país participó gran cantidad de alcaldes, teniendo al ayuntamiento de Santiago como anfitrión del evento.

También participaron el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Juan de los Santos; el presidente de la Federación de Distritos Municipales (FEDODIM), Pedro Richarson, así como otras entidades vinculadas a la municipalidad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *