ESTADOS UNIDOS.- El Servicio Secreto concluyó una investigación sin encontrar pistas sobre quién metió cocaína a la Casa Blanca y no se hallaron huellas dactilares ni ADN en la bolsa con droga encontrada en un vestíbulo la semana pasada.
Ni el análisis del laboratorio criminalístico del FBI ni las imágenes de vigilancia del área lograron identificar a la persona que hace unos días olvidó en el inmueble presidencial una dosis de cocaína en el interior de una bolsita del tamaño de 10 centavos.
“Esta revisión incluyó un examen retrospectivo que abarcó varios días antes del descubrimiento de la sustancia y desarrolló un índice de varios cientos de personas que pudieron haber accedido al área donde se encontró la sustancia”, indicó el Servicio Secreto.
Un agente del Servicio Secreto descubrió el polvo blanco durante una redada de rutina en un vestíbulo del ala oeste, en la Casa Blanca, el 2 de julio.
“Sin evidencia física, la investigación no podrá identificar a una persona de interés entre los cientos de personas que pasaron por el vestíbulo donde se descubrió la cocaína”, indicaron funcionarios del Servicio Secreto en el resumen.
Al salir de una sesión informativa que se realizó a puerta cerrada en las instalaciones del Servicio de Información Compartida Sensible (SCIF) del Capitolio, los legisladores del Comité de Supervisión de la Cámara dijeron que la investigación terminará oficialmente el viernes.