SANTO DOMINGO.- Este jueves el pleno de la Cámara de Diputados concluyó con la lectura del informe del proyecto de ley del Código Penal de la República Dominicana, el cual está entre los temas de más trascendencia en el país.
En ese sentido, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, luego de la lectura del proyecto, procedió a autorizar el conocimiento del informe disidente presentado por los diputados José Horacio Rodríguez y Santiago Vilorio.
A su vez, los diputados leyeron los 112 artículos que contiene el proyecto de ley del Código Penal de la República Dominicana, cuyos debates inician la próxima semana.
Puntualizó que el próximo martes se entrará a los debates con la intención de que todo el que tenga alguna observación lo haga.
Pacheco precisó que la Comisión Coordinadora va a definir la metodología que se utilizará para que todo el que tenga alguna propuesta sobre el proyecto la presente.
“Vamos a leer el informe disidente que solo tiene tres páginas, para entonces, el martes entremos a los debates con la observación de que vamos a traer una propuesta o una visión de la Comisión Coordinadora de cómo nos organizamos para que todo el que tenga una exposición pueda hacerla dentro del marco de la participación que se supone debe tener cada legislador, planteando sus posiciones sobre un proyecto tan importante como lo es el Código Penal”, manifestó Pacheco.