En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Concluye paro por 48 horas convocado por ADP

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El paro de docencia por 48 horas convocado por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ha concluido. Como en el primer día, los educadores asistieron a los planteles para adelantar algunos trabajos.

Sin que se llegue a un acuerdo con las autoridades, los maestros arribaron al final de otra de sus tantas protestas en reclamo de un mejor salario.

[jwplayer mediaid=”180252″]

Sin embargo, las escuelas dirigidas por monjas en el gran Santo Domingo, aunque están de acuerdo con el reclamo, no negocian las clases.

En tanto que padres de estudiantes también entienden que los maestros deben buscar otra alternativa.

Las autoridades han planteado un aumento del 20 por ciento lo que ha sido rechazado por los maestros, quienes califican como pírrica la propuesta.

La ministra de Educación, Josefina Pimentel, dijo que la falta de docencia representa más de 100 millones de pesos al día, en tanto que está abierta al diálogo.

Comenta con tú facebook

Comentarios

EL PARO CONCLUYE MAÑANA A LAS SEIS,NO HOY.LOS PROFESORES DEBEN SEGUIR LUCHANDO,POR UN SIGNIFICATIVO AUMENTO SALARIAL,PARA VIVIR UNA VIDA CON DIGNIDAD Y DECORO PROFESIONAL.LOS PADRES Y LAS MADRES DEBEN UNIRSE A ESTOS RECLAMOS,PORQUE QUIENES MERECEN UN BUEN SALARIO SON LOS DOCENTES NO LA MINISTRA Y SU GRUPO.SON LOS DOCENTES QUE REALIZAN EL VERDADERO TRABAJO DE ENSEÑAR.SON LOS QUE MAS TRABAJAN EN EL SECTOR PUBLICO.NI UN PASO ATRAS...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *