SANTO DOMINGO.- Concluyó la segunda jornada de debates en la Cámara de Diputados sobre la reforma al Código Penal que incluye una de las tres causales que exime de responsabilidad penal a los que incurran en un aborto como promueven los grupos feministas que están enfrentados con las organizaciones religiosas que reclaman que prevalezca lo establecido en el artículo 37 de la Constitución.
Previo a la sesión de este jueves, una comisión de legisladores abrió vistas públicas para hablar sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.
Las discusiones sobre el controversial proyecto iniciaron pasadas las dos de la tarde donde nueve diputados agotaron un turno durante la sesión, cuyo cuórum se conformó 15 minutos de la hora prevista.
El tema de las tres causales que justifican el aborte centralizó el debate en el hemiciclo.
En las primeras horas de la mañana, la comisión que estudia el proyecto de la interrupción voluntaria del embarazo escuchó los argumentos de los sectores que comparecieron en las vistas públicas.
Por espacio de dos horas, los invitados a las vistas públicas estuvieron exponiendo sus argumentos que sustentan su posición.
La próxima sesión tendrá lugar el martes a partir de las diez de la mañana cuando la Cámara de Diputados agotará la tercera jornada de debates sobre las recomendaciones a la modifican del Código Penal.