En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Concluye sin incidentes la jornada electoral en Guinea Ecuatorial

Concluye sin incidentes la jornada electoral en Guinea Ecuatorial
Concluye sin incidentes la jornada electoral en Guinea Ecuatorial
El presidente Obiang anima a los votantes al moemnto de ejercer en suyo.

El presidente Obiang anima a los votantes al moemnto de ejercer en suyo.

MALABO.- Los colegios electorales de Guinea Ecuatorial cerraron hoy a las 19.00 GMT tras unos comicios en los que el gubernamental PDGE, con su coalición de diez partidos, aspira a renovar la Asamblea, el Senado y los ayuntamientos con mayoría abrumadora.

Las autoridades ecuatoguineanas de diferentes distritos del país han manifestado a Efe que la jornada electoral transcurrió en un ambiente patriótico, democrático y pacífico, sin incidentes que destacar, mientras la oposición denuncio intimidación en algunos colegios en la parte continental de Río Muni.

El jefe de Estado, Teodoro Obiang -que fundo el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) hace 17 anos-, al depositar su voto en el céntrico colegio electoral situado en el Ministerio de Exteriores felicito por el buen desarrollo y la conducta cívica de los electores.

En declaraciones a Efe, Amancio Gabriel Nze, de la opositora Convergencia para la Democracia Social (CPDS), reconoció que en el distrito de Akurinam, en la parte Continental de Guinea Ecuatorial, las votaciones se han desarrollo sin ningún incidente que destacar.

Al cierre de los colegios, el presidente de la Junta Electoral Nacional (JEN) y ministro del Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engonga Nguema, no ha hecho ninguna declaración sobre el desarrollo de los comicios, cuyos resultados oficiales definitivos se conocerán a lo largo de la semana que viene.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *