En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Concluye última fase de Pruebas Nacionales a estudiantes de nivel medio

Concluye última fase de Pruebas Nacionales a estudiantes de nivel medio
Concluye última fase de Pruebas Nacionales a estudiantes de nivel medio

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación finalizó hoy con una asistencia de más del 90 por ciento de los estudiantes convocados del nivel Medio, la segunda fase de las Pruebas Nacionales 2019, dirigidas a las modalidades General, Técnico-Profesional y Artes; cuyos resultados estarán disponibles dentro de 15 días laborables.

La directora de la Dirección General de Evaluación de la Calidad Educativa, Ancell Scheker Mendoza, informó que fueron convocados alrededor de 110 mil estudiantes, de los cuales 32,259 corresponden a los que no aprobaron en la primera convocatoria, y los demás pasaron directo a la segunda convocatoria.

Dijo que, según los datos recibidos, las pruebas concluyeron de manera satisfactoria y sin que se registraran inconvenientes significativos, al tiempo que recordó a los estudiantes estar pendientes a la publicación de los resultados de las mismas, los que se ofrecerán luego de cumplir el plazo de 15 días laborales que otorga la cartera educativa.

 La funcionaria indicó que el Minerd realizó algunas innovaciones en su página web para que los estudiantes tengan, no sólo el resultado de sus exámenes, sino también, otras informaciones sobre su desempeño, e inclusive acceso a información de educación superior y material de estudio en caso de que resultaran aplazados.

Manifestó que se ofrecerá una tercera convocatoria, como está establecido, para los estudiantes del nivel Medio que no hayan completado la segunda fase, y que está pautada para el mes de noviembre.

“Existe una tercera convocatoria para el nivel Medio que sería en el mes de noviembre, del 12 al 16 de noviembre de este año; es la tercera y última oportunidad para los estudiantes de nivel Medio. Los estudiantes de Básica de educación de adultos concluyen este domingo 11 y no tienen otra convocatoria.”

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *