SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Especial que estudió el proyecto de ley de Partidos Políticos concluyó este lunes su informe y lo presentará este martes en la sesión de la Cámara de Diputados.
De inmediato, legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) expusieron sus diferencias y los del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) consultarán a Miguel Vargas antes de firmar el documento.
El proyecto y su informe sería declarado de urgencia y conocido en dos lecturas consecutivas.
Entre los aspectos de la iniciativa figuran que si un legislador renuncia de su partido mantendría su cargo por ser de elección popular.
Recibió críticas por su exclusión el artículo que disponía establecer la lista de contribuyentes en la campaña electoral de determinado partido o candidato.
Representantes de los PRM y PRSC firmaron el informe bajo protesta mientras del Revolucionario Dominicano no lo harían hasta reunirse con su presidente.
Cinco proyectos de los partidos mayoritarios representados en el Congreso Nacional y de la Junta Central Electoral fueron estudiados durante varios años por diferentes comisiones antes de llegar a esta etapa que podría cerrar el ciclo.
Resta esperar si esta ley sería aplicable para los comicios de 2016.