En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Concluyó este viernes inscripción aspirantes a jueces dirigir altas cortes

Concluyó este viernes inscripción aspirantes a jueces dirigir altas cortes
Concluyó este viernes inscripción aspirantes a jueces dirigir altas cortes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Finalizó con éxito este viernes  pasadas las cuatro de la tarde el plazo para la inscripción de  candidatos a jueces aspirantes a dirigir las altas cortes.

Hasta este jueves los candidatos propuestos sumaban 117, pero este viernes dicho número aumentó.

Varias organizaciones depositaron cientos de propuestas entre los que se encuentran el Colegio de Abogados con 35, la UASD con 17, La Comisión de los Derechos Humanos con 14, el Foro Social Alternativo con 13 propuestas y el movimiento cívico Toy Jarto presentó 12 aspirantes para dirigir el Tribunal Superior Electoral, el Tribunal Constitucional  y la Suprema Corte de Justicia.

Actualmente, la Secretaría del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) está en la fase de tabulación (acopio, digitación y distinción) de los diferentes estamentos a los cuales se pretende ocupar.

Según se ha informado, se espera que este proceso de cuantificación concluya en unas horas y en la noche de hoy los datos consolidados serán colocados en la página web de la institución, en la dirección “http://www.poderjudicial.gov.do”  donde se podrá observar el informe completo con el número de aspirantes, el sexo y el tribunal al que aspiran

 

Los resultados finales de todos los propuestos serán dados a conocer a través del portal web de la Suprema Corte de Justicia con tan solo accesar a www.poderjudicial.gov.do.

Se espera que el presidente Leonel Fernández convoque nuevamente al Consejo Nacional de la magistratura para evaluar los propuestos a dirigir las altas cortes.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *