Concurrencia de comerciantes en mercado binacional

Residentes de barrios populares del Gran Santo Domingo acudieron este viernes a las bodegas móviles habilitadas por Inespre y el Ministerio de Agricultura para comprar alimentos de origen agropecuario a bajo costo. El programa tiene como meta ayudar a la población más vulnerable a mitigar los efectos de la crisis y permitirle el acceso a una cena de Nochebuena.

SANTO DOMINGO.- Residentes de barrios populares del Gran Santo Domingo acudieron este viernes a las bodegas móviles habilitadas por Inespre y el Ministerio de Agricultura para comprar alimentos de origen agropecuario a bajo costo.

El programa tiene como meta ayudar a la población más vulnerable a mitigar los efectos de la crisis y permitirle el acceso a una cena de Nochebuena.

Esperanzada en conseguir mejores precios de ajo y cebolla, Dinorah Martínez se acercó a una de las bodegas móviles en el sector Los Jardines. Recuerda que ambos productos han reportado alzas a lo largo del año.

“Están muy bien los precios de los productos, oh pero la comida es la base del ser humano, lo mejor es que la gente encuentre su comida lo demás viene” , explicó Dinorah Martinez, empleada privada. 

La llegada del programa denominado “Operativos Navideños” representa un respiro para algunos trabajadores que han sido afectados por la parálisis económica.

“Muy bien. Yo me lo encuentro bien los combos, bueno que le digo que están bajos los precios”, aseguró Isabell Rodriguez, ama de casa. 

“Están muy buenos los precios. Más económico que en las demás partes, que en los mercados, colmados y todo” dijo, Roberto Ogando, empleado. 

Aunque aplauden los bajos precios, algunos de los asistentes no ocultaron su desilusión por la limitada variedad de productos, lo que los obliga a buscar alimentos en centros comerciales.

“Los precios están bien, lo que quiero es que le vendan dos quesitos más a uno después que uno hace la fila”, aseguró Marisol Henriquez, ama de casa. 

Los productos podrán ser adquiridos en varios combos: el primero tiene un costo de 199 pesos y cuenta con arroz, cebollas, habichuelas, aceite y pollo; el segundo, de 299 pesos, cuenta con arroz, papas, cebolla, ajo, aceite, espaguetis y pollo. 

Mientras el tercero, de 250 pesos, incluye arroz, ajo, habichuelas, espaguetis, aceite y una jamoneta. El programa representa una inversión total de siete millones de pesos.

“Le estamos poniendo atención a todo el país, y con estos programas que iniciaron desde octubre cuando concluya unas 300 mil familias dominicanas habrán adquirido esos productos a esos precios”, Iván Hernández, Director del Inespre. 

Inespre indicó que cada día por la mañana anunciará cuáles barrios visitarán las 135 bodegas móviles. Las personas también pueden informarse de los lugares específicos de las ventas en las redes sociales de ambas instituciones.