En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condado de Florida aprueba reducir castigo por tenencia de marihuana

Condado de Florida aprueba reducir castigo por tenencia de marihuana
Condado de Florida aprueba reducir castigo por tenencia de marihuana

imagesMIAMI.– El condado Broward, al norte de la ciudad estadounidense de Miami (Florida), aprobó este martes descartar los cargos criminales y el tiempo en prisión para aquellos portadores de hasta 20 gramos de marihuana y castigarlos solamente con multas.

“La idea no es despenalizar o legalizar la tenencia de marihuana en el condado de Broward, sino permitir que las personas que llevan una pequeña cantidad paguen una multa y no enfrenten cargos criminales ni queden con antecedentes penales”, precisó la Comisión de Broward.

Las multas serán de 100 dólares por la primera vez, 250 dólares si el infractor reincide y 500 dólares en caso de una tercera ofensa, explicaron fuentes legislativas tras la realización de una audiencia pública sobre el asunto.

La iniciativa se suma a la de condados como Miami-Dade y la ciudad de Cayo Hueso, que también han aprobado medidas similares para la tenencia de pequeñas cantidades de marihuana.

La ley del estado de Florida considera un delito menor la posesión de marihuana, que castiga con penas de hasta un año de cárcel y una multa de mil dólares.

En el caso de la marihuana medicinal en Florida, casi el 58 % de los votantes aprobó este uso terapéutico en las elecciones legislativas de 2014, en un referendo que necesitaba sin embargo superar el 60 %.

Los promotores de dicha iniciativa, United for Care, llevan a cabo este año una nueva propuesta con el fin de celebrar otro referendo el mismo día de las elecciones presidenciales previstas para noviembre de 2016.

El consumo de marihuana entre adultos en Estados Unidos se ha duplicado en la última década, de acuerdo con un informe de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) publicado en octubre.

Según dicho informe, el 9,5 % de los estadounidenses consume marihuana, cifra que representa más del doble de la reportada en el período de 2001 a 2002, que era de un 4,1 %.

Actualmente 23 estados de EE.UU. cuentan con leyes que permiten el consumo de marihuana con fines medicinales y otros cuatro, además del Distrito de Columbia, han legalizado el uso de la droga con fines recreativos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *