En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condecoran en España general dominicano que investigó extorsión a Bisbal

Condecoran en España  general dominicano que investigó extorsión a Bisbal
Condecoran en España general dominicano que investigó extorsión a Bisbal

General Claudio Peguero.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Guardia Civil española ha condecorado al general dominicano Claudio Peguero por su labor en la investigación sobre un caso de extorsión al cantante español David Bisbal cometido en la República Dominicana en 2008.

La Dirección General de Aduanas, institución en la que Peguero trabaja en la actualidad, indicó hoy en un comunicado que el general ha recibido el galardón en reconocimiento a la labor que realizó en este caso desde el Departamento de Investigaciones y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) de la Policía Nacional.

La investigación internacional “Operación Santo” condujo a la captura e identificación de tres personas que vulneraron y secuestraron la cuenta de correo electrónico del cantante español, a quien posteriormente extorsionaron para exigirle dinero a cambio de no divulgar información privada, recuerda la nota.

El general Peguero, en la actualidad responsable de la Supervisoría General de Seguridad e Inteligencia de la Dirección General de Aduanas de la República Dominicana, es un destacado especialista en investigaciones de crímenes y delitos de alta tecnología.

Es el responsable de la Supervisoría General de Seguridad e Inteligencia de la Dirección General de Aduanas.

La investigación, en la que también participaron las policías de España y Chile, se cerró en los tribunales en mayo de 2009, después de que Bisbal retirara una querella que había presentado contra las jóvenes Patricia Miguelina Molina Peña y Massiel María Pérez Sarraff.

Ambas fueron acusadas de exigir 75.000 euros a cambio de no difundir contenidos privados del correo del artista.

Según la querella, el intérprete de “Bulería” recibió el 18 de noviembre de 2008 un mensaje electrónico de un remitente anónimo con la advertencia de que sus correos personales habían sido interceptados y de que sus contenidos serían divulgados si no entregaba el dinero.

“El sistema de presión montado sobre el artista lo llevó a depositar parte del dinero” en una cuenta a nombre de Molina Peña, señalaba la querella, en la que el artista pedía una indemnización de 60 millones de pesos (1,2 millones de euros).

Bisbal decidió finalmente retirar la querella y renunciar a la indemnización al conocer el arrepentimiento de las acusadas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *