En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condena a 30 años de cárcel a ex sacerdote por muerte de adolescente

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue condenado a 30 años de prisión el ex sacerdote Elvin Taveras Durán por el asesinato en agosto de 2017 del monaguillo Fernelis Carrión Saviñón, de 17 años de edad.

Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santo Domingo Este tomaron la decisión por entender que la pruebas aportadas por el Ministerio Público en su totalidad desmontan la teoría del condenado de que habría actuado por provocación, asegurando que se trató de un hecho premeditado porque tenía a mano un martillo, objeto con el que que según pericias no realizaba ningún tipo de trabajo al momento del hecho.

Al dirigirse al Tribunal, Taveras Durán dijo estar arrepentido de haberle fallado a Dios, a la iglesia y a la familia de la víctima.

En sus declaraciones negó que Carrión Saviñón fuera en busca de dinero que debería pagar como extorsión por supuesto video sexual, sino que fue tras una determinada suma de dinero para comprar útiles escolares, recursos con lo que no contaba, pero que según narró, el occiso no entendió e insistía por mas dinero razón esta que asegura lo llevó a cometer el hecho.

Al dar lectura a las motivaciones, la jueza Flor Batista precisó que los peritos y la autopsia arrojan que las heridas fueron hechas el fallecido estando de espalda.

Durante la audiencia se escucharon audios que según peritos fueron enviados del celular de la víctima al victimario, nueve testimonios incluido el de un taxista que ofreciendo servicios trasladó a Fernelis hasta la casa curial donde ocurrió la tragedia.

Los parientes del adolescente dijeron estar satisfechos con la decisión del Tribunal encabezado por la jueza Josefina Ubiera.

El ex sacerdote deberá cumplir la condena en Najayo-hombres. Mientras que la sentencia íntegra será leída el viernes 1 de marzo a las 9 de la mañana.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *