X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Condena a diputado envía una señal

Condena a diputado envía una señal
Condena a diputado envía una señal
Ramón Antonio Fernández Martínez

Ramón Antonio Fernández Martínez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pesar de las debilidades institucionales que existen en la sociedad dominicana, hay signos de avances con relación a lustros anteriores.

Un ejemplo de esto es la condena por la Suprema Corte de Justicia a  un diputado por violentar el Código Niños, Niñas y Adolescentes. Ramón Antonio Fernández Martínez fue condenado a un año de prisión, con seis meses de suspensión, por haberse acostado con una adolescente de 14 años en el 2009.

Aunque muchos consideran benigna esta condena por la gravedad del hecho, si tomados en cuenta el nivel de impunidad para estos casos y similares para legisladores, o altos representantes del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial, se podría afirmar que con esta condena a este diputado por la provincia Santiago Rodríguez se ha sentado un precedente.

Otros legisladores como Flores Estrella y Radhamés Ramos García (El Chino) habían sido condenados y enviados a cumplir condena, pero por hechos diferentes.

A pesar de que en esta ocasión 47 legisladores votaron en contra de retirar la inmunidad congresional a Fernández Martínez (al igual que los anteriores congresistas condenados, es miembro del Partido Revolucionario Dominicano), en esta ocasión no se denunció que se trató de una persecusión política y primó la sensibilidad ante el abuso contra una menor. Aunque hubo intentos, no hubo impunidad.

La sentencia envía una señal a los poderosos.

Quizá ahora algunos señores les pida más a las jovencitas que les muestren sus cédulas antes de cualquier «acción».

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *