En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condena a Manning demuestra que "algo va mal" en Justicia de EEUU, dice ACLU

Condena a Manning demuestra que
Condena a Manning demuestra que "algo va mal" en Justicia de EEUU, dice ACLU
Bradley Manning, soldado acusado.

Bradley Manning, soldado acusado.

WASHINGTON.– La organización de derechos civiles Unión de Libertades Civiles de EE.UU. (ACLU) lamentó hoy la sentencia a 35 años de prisión para Bradley Manning, y la consideró una prueba de que “algo va verdaderamente mal” en el sistema de justicia del país.

“Cuando un soldado que compartió información con la prensa y el público es castigado mucho más duramente que otros que torturaron a prisioneros y mataron a civiles, hay algo que está verdaderamente mal en nuestro sistema de justicia”, indicó en un comunicado Ben Wizner, director del proyecto de Expresión y Privacidad de ACLU.

“Éste no es sólo un día triste para Bradley Manning, también es un día triste para todos los estadounidenses que dependen de informantes valientes y de una prensa libre para un debate público íntegramente informado”, agregó el representante de la organización, una de las más antiguas y amplias del país.

ACLU agregó que un sistema legal “que no distingue entre las filtraciones a la prensa en el interés público y la traición al país no sólo producirá resultados injustos, sino que privará al público de información crítica, que es necesaria para la rendición de cuentas democrática”.

Manning fue sentenciado hoy en una corte militar a 35 años de prisión y expulsado del Ejército con deshonor por la histórica filtración de más de 700,000 documentos clasificados a WikiLeaks.

El soldado estadounidense se enfrentaba a un máximo de 90 años tras ser hallado culpable a finales de julio de varias violaciones de la ley de espionaje, robo de información gubernamental y abuso de su posición de analista en Irak, aunque fue absuelto del cargo más serio, el de ayuda al enemigo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *