En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condena a mujer que simulaba ser paciente de cáncer

Condena a mujer que simulaba ser paciente de cáncer
Condena a mujer que simulaba ser paciente de cáncer

PANAMÁ.- Una juez de Garantía condenó hoy a cinco años de prisión a la panameña Milagros Lay por estafa al hacerse pasar por una paciente de cáncer, pena que le fue reemplazada por la de trabajo comunitario, informó el Ministerio Público (MP).

La condena a Lay, imputada por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de estafa, se logró a través de un acuerdo de pena entre la Fiscalía y la defensa, que solicitó el reemplazo de pena por trabajo comunitario.

La juez de Garantías, cuyo nombre no fue precisado, validó la sustitución de la condena por trabajo comunitario no remunerado en el Municipio de San Miguelito, este de la capital, donde realizará labores de ornato, limpieza y mantenimiento, por 200 semanas los días lunes, miércoles y viernes.

Además, como pena accesoria se le impuso el pago de 500 dólares de días multa, a razón de un dólar por día en un tiempo pagadero de seis meses, después de cumplida la condena.

A Lay también “se le puso de condición la prohibición de salida del país, restricción del uso de las redes sociales para solicitar ayuda y una vez al mes dictará charlas sobre la importancia de la enfermedad del cáncer y cómo puede ayudar a las personas que la padecen”, señala un comunicado del MP.

Por otra parte, Emir Córdoba, hermano de Lay, fue sobreseído de la causa, porque no se le halló vinculación en el hecho, “al ser engañado igual que las víctimas del supuesto padecimiento de la enfermedad de su hermana”.

En audiencia actuó en representación del MP el fiscal Superior Orison Cogley, de la Sección de Investigación de la Fiscalía Metropolitana, según se lee en la información oficial.

El caso de Milagros Lay conmocionó el año pasado a la sociedad panameña porque muchas personas que proporcionaron alguna ayuda económica se sintieron estafadas con su supuesta enfermedad.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *