En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condena de 30 años para mujer intentó envenenar a su hija de seis meses

Condena de 30 años para mujer intentó envenenar a su hija de seis meses
Condena de 30 años para mujer intentó envenenar a su hija de seis meses

SANTIAGO.- El Segundo Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 30 años de cárcel a una mujer que fue acusada de haber intentado quitarle la vida a su hija de seis meses de edad al darle a ingerir un pesticida.

Los jueces dictaron la sentencia en contra de Niurka Olivo Valerio, por los delitos de intento de envenenamiento e infanticidio en perjuicio de la menor.

El hecho ocurrió en el mes de noviembre del año 2012, cuando la esta se encontraba en su residencia con su hija, a la cual le suministró junto con su alimento un pesticida denominado Aldicarb (compuesto químico perteneciente a la familia de carbamato y que es empleado fundamentalmente como insecticida).

El expediente indica que luego de cometer el hecho, Olivo Valerio hizo una llamada al padre de la niña, quien procedió a llevar a la infante a un centro de salud donde fue ingresada de inmediato en cuidados intensivos.

Posteriormente la inculpada fue llevada al Hospital Regional Universitario José Maria Cabral y Báez, donde luego fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público.

El tribunal dictó la sentencia por el tipo penal establecido en los artículos 2, 300, 301 y 308 del Código Penal Dominicano, así como por el artículo 396, literales A y B, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *