En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condena hombre a 20 años por violencia intrafamiliar

Condena hombre a 20 años por violencia intrafamiliar
Condena hombre a 20 años por violencia intrafamiliar
Foto de archivo

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Un hombre fue condenado a 20 años de prisión tras ser hallado culpable de cometer violencia intrafamiliar y provocar el incendio de la casa de su ex pareja,  la señora Iris Betzaida Pérez, en un hecho ocurrido en el sector Los Ángeles, kilómetro 13 de la autopista Duarte, Distrito Nacional.

El condenado es Luis Ricardo Ortega, a quien los jueces del tribunal, presidido por la magistrada Pilar Rufino Díaz,  acogieron como buenas y válidas las pruebas presentadas en su contra por el Ministerio Público, representado por el procurador fiscal Isidro Vásquez Peña.

Según la fundamentación fáctica, en fecha 30 de Enero del 2011, el condenado Luis Ricardo Ortega se presentó a la casa de su ex pareja y la agredió verbalmente vociferando palabras obscenas. La señora Pérez,  tomó en sus brazos a su bebé,  de apenas dos meses de nacida, y salió por la parte trasera de la casa, dirigiéndose al destacamento policial más cercano en busca de ayuda.

Mientras la señora caminaba hacia el destacamento, lo que desconocía el agresor, ya que ella pudo salir sin que este se percatara, procedió a incendiar la vivienda, quedando totalmente destruida.

El Ministerio Público otorgó la calificación jurídica por violación a los artículos 1, 2 y 3 literales d y e, del artículo 309 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre violencia Intrafamiliar y artículo 434 del Código Penal Dominicano.

Luis Ricardo Ortega deberá cumplir la pena en la cárcel de La Victoria.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *