x
14 Abril 2024

Condena mundial al holocausto palestino acorrala Israel y EEUU

Enfoque

Putin dice que existe un riesgo de conflicto regional y declara su apoyo a Palestina.

Imagen sin descripción

Una resistencia palestina, harta de masacres sucesivas y penurias prolongadas, cruelmente cercada, logró las condiciones y tomó la decisión de pasar a la ofensiva contra el Estado Terrorista de Israel, aun a costa de una segura respuesta genocida de colosales dimensiones.

Estos datos dan una idea de lo que han representado en exterminio y crueles sufrimientos, los genocidios a plazos ejecutados por el fascismo israelí desde su Estado:

“En el 2015 la población palestina se estimaba en poco más de 12 millones 300 mil personas. En la Palestina histórica, apenas queda un 40% de ese número, arrinconado en dos pequeños territorios separados entre sí. Cisjordania con una extensión de alrededor de 6,000 Km2 y población aproximada de 3 millones de habitantes y la Franja de Gaza con una extensión de 360 Km2, con una población de 2 millones de habitantes.” (¡NO AL HOLOCAUSTO PALESTINO!, declaración del Movimiento Caamañista- MC de Republica Dominicana, 9 de octubre 2023)

Hay momentos de desesperación e indignación en la historia de las tiranías estatales-terroristas y de las opresiones neocoloniales-racistas, en los que no queda de otra: se impone romper el cerco, hacer estallar la caldera. al precio de la inmolación de una parte del pueblo oprimido.

No olvidemos que en importantes debates en torno al pensamiento histórico-religioso hay quienes, con gran sentido de humanidad, han destacado el devenir del poder sionista en un “Israel: Criminal Endiosado «Teologizado», es decir, se ha Autodivinizado, manipulando, sin escrúpulo, la condición de saberse a sí mismo Pueblo elegido de Dios ¿Acaso elige Dios pueblo alguno para extinguir otro pueblo?” Julin, 13-10-2023.

¿Acaso el pueblo amenazado de extinción, en la ruta de una masacre tras otras y sus defensores constantemente y cruelmente agredidos, no tienen derecho a indignarse y reaccionar?

El pueblo palestino tiene el record en años de resistencia e insurgencia armada contra un Estado Terrorista: 75 años de combate heroico con millones de muertos, heridos y torturados.

En nuestra América le sigue Colombia con algo más de 60 años enfrentando otro Estado terrorista.

La radicalidad extrema de Hamas y la radicalidad de Hezbolá tiene su explicación en los sufrimientos impuestos a ese pueblo durante ese largo periodo de horripilante terror desplegado por el Estado sionista junto a EEUU.

 Esa radicalidad, a su vez, la han convertido en dos organizaciones político-militares líderes de la resistencia islámica palestina.

A Hamas la dictadura mediática de la civilización capitalista occidental y su coro mercenario, la critican por sus reacciones violentas que brotan del dolor y la indignación, seguramente potenciadas por una intensa interpretación del islamismo.

Sin embargo, a Israel, que junto a EEUU son los dos estados líderes mundiales en genocidios, masacres, torturas, terror de todo tipo, cárceles-tumbas, bloqueos criminales… con millones de víctimas en su haber…  los elogian y defienden por supuestos méritos en la lucha por la democracia y la paz.

Pero más allá de lo que es verdad y lo que es mentira, de lo que es violencia extremista del oprimido contra el opresor o noticia inventada por las agencias estadounidenses, está la realidad: la reciente y radical ofensiva militar de Hamas contra el sistema de terror de Israel, ha potenciado su liderazgo en palestina y la resistencia islámica.

Pero no solo

 Elevó extraordinariamente la moral de su pueblo y de los pueblos oprimidos de la región y del mundo, cambió dentro y fuera de sus fronteras la correlación de fuerzas respecto a ese largo y desgarrador conflicto, y modificó actitudes.

Y más aún: la explosión la caldera de Gaza, apuntando hacia el exterior de la “Valla Inteligente”, y como detonante de un genocidio colosal ejecutado por el poderoso y criminal ejercito sionista, ha provocado precisamente lo que hacía falta:

1)     La indignación mundial contra el régimen fascista de Israel y el imperialismo estadounidense.

2)      La determinación confrontativa de Irán y su Guardia Revolucionaria contra el genocidio sionista.

3)      La activación de otras fuerzas militares de otros Estados vecinos, amigos de Palestina.

4)     Las acciones ofensivas de otras organizaciones político-militares islámicas.

5)     La creciente indignación de una parte de la población judía a escala nacional y mundial, y enormes movilizaciones de migrantes del Medio Oriente, África y del “tercer mundo” en las capitales europeas y norteamericanas.

·        ARROGANCIA SIONISTA REPUDIADA POR PUEBLOS Y ESTADOS.

Era impensable humillar de esa manera y poner en apuros la arrogancia asesina de Israel y EEUU, y eso ha creado una nueva subjetividad en no pocas fuerzas político-sociales y pueblos víctimas del terror de esos dos estados criminales.

Multitudes condenándolos, y cada vez más Estados decididos salir fuera de la órbita perversa que ambos encabezan y a expresar su solidaridad con el sufrido pueblo palestino.

Un clamor de voces, canciones, poemas y sinfonías, recorre el planeta, diciéndole ¡NO AL HOLOCAUSTO PALESTINO!

Irán dice que la entrada de Israel a Gaza es su “línea roja”.

Arabia Saudita pacta con Irán y se aleja de Israel.

Putin dice que existe un riesgo de conflicto regional y declara su apoyo a Palestina.

Egipto ha empezado a mover tanques de guerra, soldados y municiones cerca de la frontera con GAZA.

Hezbolá pide a sus miembros en el extranjero que vengan al Líbano para enfrentar a Israel.

La resistencia islámica yemenita lanza cohetes contra Israel y naves de guerra estadounidenses

La Guardia Revolucionaria Iraní traslada a sus combatientes a la frontera de Siria con Israel. Teherán considera que Estados Unidos ya está involucrado militarmente en el conflicto palestino-israelí.

La emisora estatal de Irán está instando a los ciudadanos iraníes a registrarse y expresar su preparación para ser alistados y enviados a la guerra contra Israel.

Han llegado refuerzos de facciones armadas iraquíes al sur de Siria, en la frontera con el Golán ocupado.

Más de 1 millón de iraníes se han registrado para ser desplegados en el teatro de guerra de Palestina.

Hezbolá está «preparando y movilizando» sus tropas hacia la frontera de Israel con Líbano.

El Ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, afirmó que “la posibilidad de un fin pacífico de la guerra en Israel se está volviendo rápidamente imposible y que la posibilidad es que el conflicto se extienda.”

Multitudes judías se movilizaron en el corazón de New York condenando el régimen de Nethanyau y activistas judíos por la paz tomaron áreas del Capitolio, exigiéndole al Congreso que ordene un cese al fuego o de lo contrario permanecerán indefinidamente allí.

La censura, la represión, la prohibición de las movilizaciones ha sido la respuesta pro sionista.

Petro contempla la posibilidad de romper relaciones con Israel.

Canadá les pide a sus ciudadanos que no intenten viajar al Líbano. Air Canadá suspende vuelos a Israel hasta finales de octubre.

Reino Unido le dice a su gente que no viaje al Norte del LÍBANO.

Esto es consecuencia del golpe audaz que desató la ira de un sistema decadente en franca desesperación y estado de locura homicida.

Pero la impunidad de la ira genocida de Israel, EEUU y sus potencias aliadas, ha sido enérgicamente estremecida por el sentido de justicia y solidaridad humana. ¡Palestina tiene quien le escriba!

 La reacción mundial contra holocausto palestino, está acorralando a Israel, EEUU y sus comparsas.

Por lo que la tendencia predominante, pese la progresiva destrucción de Gaza y el avance del genocidio, sigue siendo –y cada vez en forma más acelerada- la perdida de hegemonía del sistema imperialista occidental y la agudización de la crisis de legitimidad de sus Estados Terroristas.

Buenos augurios en medio del dolor y la tragedia.

Gran oportunidad para sumar más fuerzas militares y civiles, más estados y más pueblos, para acorralar a los estados-verdugos en mayor grado y levantar sus propios pueblos contra su guerra global desatada contra la humanidad a principio de siglo.

Este es un propósito inmediato de extraordinario valor coyuntural, que debería enlazarse con el desarrollo de la conciencia, organización y unidad de las diversas vanguardias capaces de asumir una estrategia definidamente anti-capitalista y una propuesta alternativa profundamente transformadora, socialista y liberadora de todas las opresiones y discriminaciones. (22-10-23, Santo Domingo, RD)

Comenta con facebook