En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenado a 150 años de cárcel cabecilla español de la banda de los "Miami"

Condenado a 150 años de cárcel cabecilla español de la banda de los
Condenado a 150 años de cárcel cabecilla español de la banda de los "Miami"
Fuente externa

Fuente externa

MIAMI, Estados Unidos– El español Álvaro López Tardón, cabecilla de la denominada banda de “Los Miami”, fue condenado este lunes a 150 años de cárcel por lavado de dinero procedente del narcotráfico, informaron fuentes judiciales estadounidenses.

López Tardón, que ya había sido declarado culpable el pasado mes de junio por un jurado federal de Miami (EE.UU.), estaba acusado de blanqueo de capital por importe de más de 20 millones de dólares, entre otros cargos, según un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Además de la condena a prisión, la jueza Joan Leonard condenó también a López Tardón al pago de una multa de más de 2 millones de dólares y la devolución de varios bienes inmuebles y vehículos de lujo adquiridos con dinero procedente del tráfico de drogas.

López Tardón, de 39 años y acusado también de blanquear millones de dólares procedentes del tráfico de cocaína desde Perú y Colombia, realizó con ese dinero numerosas inversiones en inmuebles en el sur de Florida.

En Miami, el cabecilla de la red adquirió automóviles de lujo y obras de arte, así como todo tipo de relojes, bolsos y artículos de grandes marcas, según la documentación judicial.

Tras su detención en South Beach en 2011, el Gobierno de España solicitó la extradición de López Tardón por liderar supuestamente una organización criminal que también introdujo grandes cantidades de cocaína a territorio español desde Colombia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *