En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenados al Fracaso

Condenados al Fracaso
Dominique Selman

Un país donde el éxito de un hombre está medido por su cuenta bancaria y no por su capacidad de hacer el bien está condenado. Un país donde no importa proveniencia de esos fondos, sinó que existan está condenado. Un país donde nos sentamos en restaurantes con corruptos, sin importarnos que han hecho de sus vidas un lujo infinito con el dinero de los ciudadanos que responsablemente pagan sus impuestos está condenado.

Ver que las legislaciones de nuestro país están tendiendo hacia hacer que las transacciones sean más claras y honestas es un avance en nuestra sociedad, pero qué pasa con esas fortunas que ya han creado gobernantes de turno y los pasados? Qué ejemplo le estamos poniendo a generaciones de jóvenes que aspiran a tener una participación activa en el futuro en la política?

A mis veiticinco años, he visto los mismos tres jugadores tirarse la pelota en un país donde no existen ideologías, sinó caudillos. Cada día parecería que más jóvenes quieren tener una participación activa en la política, pero para que esto se de de manera productiva tenemos que enseñar a que ser un líder no se trata de hacer una campaña divertida, ni de ir a todos los pueblos dando dádivas, sinó de educar, de proponer ideologías, de que la razón que quieran ser parte de un partido sea porque compartan, independientemente de que sean buenas o no, unas metas que estén bien claras y un plan de acción para que éstas se cumplan eficientemiente dentro del plazo establecido.

Cuánto tiempo más pretenden los dinosaurios de la política dominicana burlarse del empresariado, de los jóvenes, de los estudiantes, de nuestro país y del futuro? Qué incentivo se tiene a generar riquezas si cada vez que la economía crece nos tronchan aumentando los impuestos para ser invertidos en servicios públicos que no son funcionales? O acaso existe alguna persona que con el poder adquisitivo de tener un seguro medico privado, optaría por asistir a un hospital público?

Es hora de que tomemos acción y que éstas sean más allá que solo marchar vestidos de verde.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *