SANTO DOMINGO.– Luego de un año y tres meses desde que fueron condenados a ocho y cinco años de cárcel por sobornos y enriquecimiento ilícito en el caso Odebrecht, el antiguo representante comercial de la constructora, Ángel Rondón, y el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, volvieron este lunes a los tribunales en busca de que sea revocada la sentencia en su contra.
Con un calendario fijado, la Tercera Sala de la Cámara Penal inició este lunes el conocimiento de tres recursos de apelación que fueron interpuestos tanto por la defensa de los dos condenados y el Ministerio Público.
Previo a iniciar la audiencia Ángel Rondón Rijo, condenado a ocho años de prisión, dijo estar confiado de que el tribunal acoja su recurso y deje sin efecto la sentencia emitida en octubre del 2021, al señalar que los supuestos sobornados en el caso quedaron absueltos, mientras que su defensa asegura que el dictamen del juez del primer tribunal colegiado del Distrito Nacional no tiene fundamentos.
De su lado, la defensa Víctor Díaz Rúa, condenado a cinco años de prisión en el caso Odebrecht, aseguró que la sentencia emitida tiene errores que motivaron que las partes elevarán instancias para que sea revocada.
Además del pedimento de absolución de las defensas consultadas, el Ministerio Público también elevó un recurso en contra del descargo del abogado Conrado Pittaluga Arzeno y que le sean dictados una condena, así como para que se aumente la Víctor Díaz Rúa, ex ministro de Obras Públicas.
El conocimiento de los recursos está previsto para continuar este martes desde tempranas de la mañana. Según el calendario establecido por los jueces, la conclusión sería este jueves, cuando el tribunal quedaría en estado de fallo para decidir si acoge o no los pedimentos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email