En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenados por abuso sexual cinco acusados de una violación múltiple

Condenados por abuso sexual cinco acusados de una violación múltiple
Condenados por abuso sexual cinco acusados de una violación múltiple

BARCELONA, España.- Un tribunal español condenó a penas de entre 10 y 12 años de cárcel por un delito de abuso sexual a cinco procesados por violar por turnos a una menor de 14 años en la población española de Manresa (provincia de Barcelona) en 2016.

La Fiscalía, sin embargo, los acusaba de agresión sexual al entender que la víctima fue intimidada.

En su sentencia, conocida este jueves, la Audiencia de Barcelona absuelve a otro acusado y a un séptimo hombre al que se imputaba omisión por no impedir los hechos, ocurridos durante una celebración con bebidas alcohólicas en una fábrica abandonada. Los procesados son tres españoles, tres cubanos y un argentino.

El tribunal descartó la tesis de la Fiscalía de que los procesados se valieron de su superioridad numérica y el estado de ebriedad de la víctima para intimidarla y agredirla sexualmente, y muestra su “sorpresa” porque el ministerio público, que inicialmente acusaba a los procesados de abusos, lo elevara a agresión sexual en sus conclusiones definitivas.

Los hechos deben ser calificados de abuso, según la sentencia, porque la víctima se encontraba “en estado de inconsciencia, sin saber qué hacía y qué no hacía” y sin poder “determinarse y aceptar u oponerse a las relaciones sexuales” con los procesados, quienes no tuvieron que emplear “ningún tipo de violencia o intimidación” contra ella.

El tribunal condena a los cinco procesados a indemnizar con 12.000 euros a la víctima, de forma conjunta y solidaria, por las secuelas sufridas al pasar por un momento “especialmente denigrante” para una menor que, además, “se encontraba en situación de desamparo”.

En otro caso ocurrido en España, que generó gran polémica, los cinco jóvenes del grupo “La Manada” fueron condenados inicialmente a nueve años de prisión por abusos sexuales cometidos contra una joven en los sanfermines de 2016, pero el Tribunal Supremo elevó la pena en junio pasado a quince años al considerar que se trató de una violación.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *