En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan a 10 años de cárcel hombre por tener relaciones sexuales con menor

Condenan a 10 años de cárcel hombre por tener relaciones sexuales con menor
Condenan a 10 años de cárcel hombre por tener relaciones sexuales con menor
Fuente externa.

Fuente externa.

SANTIAGO, República Dominicana.- El Segundo Tribunal Colegiado declaró culpable de un caso de estupro, al imputado Andrés Rafael Ricart Rodríguez, e impuso en su contra una condena de 10 años de prisión.

La Procuraduría Fiscal de Santiago, que dirige la magistrada Luisa Liranzo, presentó formal acusación en contra del procesado a quien se le imputó haber agredido sexualmente a una persona menor de edad, cuyos datos se omiten por razones legales, aportando para la sustentación de la teoría las pruebas que fueron acogidas por el tribunal.

Igualmente, el Ministerio Público formuló la acusación tanto por estupro como por violencia basada en género agravada, al tratarse de un hecho cometido mediante amenaza y constreñimiento.

La violación sexual como delito, fue sindicada en virtud de lo dispuesto por los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano y el abuso sexual en perjuicio de una persona menor de edad, así como lo establece el artículo 396 literales B y C de la Ley 136-03 sobre el Sistema para la Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, estrupo es coito con persona mayor de 12 años y menor de 18, prevaliéndose de superioridad, originada por cualquier relación o situación; también lo define como acceso carnal con persona mayor de 12 años y menor de 16, conseguido con engaño.

Comenta con tú facebook

Comentarios

de seguro era pobre k le dieron 10 ano el de bani enrigue soto k lo condenaron a 10 ano anda suerto en la calle k juticias la de RD justias para unos cuantos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *