X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 6 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 146,680
  • Nuevos casos 671
  • Fallecidos total 2,343
  • Nuevos fallecidos 8
  • Recuperados 116,169
  • Críticos
  • Pruebas 738,156
<< Mapa interactivo >>

Condenan a 10 años de prisión a hombre acusado de herir expareja en Gualey

Condenan a 10 años de prisión a hombre acusado de herir expareja en Gualey
Condenan a 10 años de prisión a hombre acusado de herir expareja en Gualey

SANTO DOMINGO.- El Tercer Tribunal Colegiado La Fiscalía del Distrito Nacional condenó a 10 años en prisión a un hombre acusado de herir con un arma blanca a su expareja, en un hecho ocurrido en noviembre de 2019, en el sector Gualey.

El Ministerio Público dijo que comprobó ante los jueces que José Andújar incurrió en violencia intrafamiliar agravada y porte ilegal de arma blanca, en violación a los artículos 209-2 y 309-3, literales A, B y E del Código Penal Dominicano, y los artículos 83 y 86 sobre Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El expediente acusatorio narra que el condenado, de quien se omite el nombre para proteger la identidad de la víctima, rompió una ventana y penetró a la vivienda de su expareja con un puñal e inmediatamente le propinó una puñalada, hiriéndola en el pecho, al tiempo que le profería varios insultos.

También, expone, que para salvar su vida la dama salió por la ventana y se lanzó por un barranco, ubicado en la parte trasera de su casa.

Luego de cometer el hecho, el acusado fue perseguido por un grupo de personas del sector y a la víctima la trasladaron al hospital Dr. Moscoso Puello, para que recibiera atención médica.

En la investigación, realizada por la procuradora fiscal investigadora Anibelka Guzmán, se recabaron pruebas testimoniales, periciales y documentales, aportadas al tribunal para demostrar de manera irrefutable los actos cometidos por el acusado, por lo cual fue declarado culpable y enviado a cumplir la sentencia impuesta en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *