En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan a 10 años de prisión a hombre por abuso sexual contra una menor de edad

Condenan a 10 años de prisión a hombre por abuso sexual contra una menor de edad
Condenan a 10 años de prisión a hombre por abuso sexual contra una menor de edad

SANTIAGO.- El Primer Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago sentenció a 10 años de prisión fue impuesta a un hombre por abusar sexualmente de una menor de edad de esta ciudad, el 23 de diciembre de 2017.

El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y dictó la sentencia condenatoria en contra de Wanderson Daniel Marine, alias El Prieto y/o El Moreno, declarándolo culpable del abuso sexual contra la menor, cuyo nombre se omite por razones legales.

El acusado fue hallado culpable de violar los artículos 309-1 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que tipifican la violencia basada en género, la violación sexual y abuso sexual y psicológico cometido contra un menor de edad.

La información indica que Wanderson Daniel Marine deberá cumplir la sentencia condenatoria en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres en esta provincia de la región norte del país.

El expediente acusatorio instrumentado por el Ministerio Público detalla que el acusado había conocido a la víctima de once años de edad en un colmado de esta localidad, y desde esa fecha, mantenía una cercanía con la menor, procediendo luego a invitarla a su residencia donde cometió el abuso sexual.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook