x

Condenan a 10 años de prisión a hombre que violaba hijastra desde que tenía ocho años

Un mes después, la adolescente se quejó de dolencias por lo que su madre la llevó a una evaluación médica y allí contó los abusos a los que era sometida.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTIAGO.- El Cuarto Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago condenó a 10 años de prisión y al pago de 100,000 pesos de multa a un hombre que cometió violación sexual y abuso psicológico contra su hijastra de 14 años de edad, desde que la víctima tenía ocho.

Los jueces Acassia Reyes, Juan Carlos Colón e Ingrid Liberato hallaron suficiencia en las pruebas que el Ministerio Público aportó contra el imputado, cuya identidad se omite para proteger la de la adolescente agraviada.

El órgano de la acusación asignó a los hechos la calificación jurídica descrita en los artículos 309-1 y 332 y 2 del Código Penal Dominicano (CPD), modificado por la Ley 24-97, que sancionan los delitos de violencia de género, incesto y violación sexual; además de violación al artículo 396, literales B y C, de la Ley 136-03, de Protección y Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, que sanciona la violación sexual en perjuicio de una persona menor de edad.

El expediente indica que desde 2013 el hombre abusaba sexualmente de la menor de edad, cuando ella iba a su casa a visitar a su hermanastra. Añade que el agresor mantenía a su víctima en silencio con la amenaza de matar a su madre si lo delataba.

Un mes después, la adolescente se quejó de dolencias por lo que su madre la llevó a una evaluación médica y allí contó los abusos a los que era sometida.

En abril de 2019, el acusado fue puesto bajo arresto con base en una orden emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Te puede interesar
    Comenta con facebook
    Recientes
    Contenido más reciente en Noticias SIN

    Cada año, en una fecha distinta: lo que no sabías del Año Nuevo Musulmán

    Facebook le declara la guerra al contenido reciclado y otros clics tecnológicos en América

    Rusia derriba otros 13 drones ucranianos sobre cuatro de sus regiones

    Guillermo Moreno aclara que Alianza País no tiene acuerdos vigentes con el gobierno de Abinader

    La Liga Nacional de Béisbol de Verano inicia este viernes

    El Metro

    Madre clama justicia por su hija de seis años atropellada por motorista en Bayona

    Casa Blanca exige a la Fed explicaciones del sobrecosto en la renovación de su sede

    Diputada Llaniris Espinal impulsa ley para ciudades verdes