En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan a 10 años de prisión a vendedor de frutas que violó sexualmente joven en Gascue

Condenan a 10 años de prisión a vendedor de frutas que violó sexualmente joven en Gascue
Condenan a 10 años de prisión a vendedor de frutas que violó sexualmente joven en Gascue

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron una sentencia de 10 años de cárcel contra el nacional haitiano Juan Bliale, acusado por la Fiscalía de cometer violación sexual en perjuicio de una joven también oriunda de Haití.

El suceso se produjo en fecha 04 de enero del 2017, aproximadamente a la 1:00 AM, en la calle Pedro Henríquez Ureña del sector Gascue, cuando la víctima acompañaba a una hermana que estaba dando a luz en el Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, según narra la acusación.

Alrededor de las 11:00 de la noche, la batería del celular de la joven se había quedado sin carga. Entonces el condenado Bliale, quien tiene un puesto de frutas en las proximidades del citado hospital, se ofreció a ayudarla a cargar el teléfono móvil en su casa, la cual queda cerca de la maternidad. Ambos se dirigieron a la residencia del hombre, donde la víctima dejó cargando el referido dispositivo y regresó al centro de salud.

La procuradora fiscal litigante Rosa Alba García manifestó en audiencia que cuando la agredida volvió a buscar su celular, alrededor de la 1:00 AM, a la vivienda del condenado, éste le pidió que se sentara y ella le dijo que debía irse. Luego el hombre le ofreció dinero, indicándole que podía ayudarla si ella quería, a lo que la víctima se negó. Cuando la joven intentó retirarse, de inmediato el agresor la haló por la mano, la empujó a la cama y la violó sexualmente.

A causa de los actos cometidos por el acusado en perjuicio de la víctima, ésta presenta síntomas de cuadro ansioso depresivo severo que se manifiestan en nervios, pérdida del apetito, llanto frecuente y dificultad para dormir. También presenta sintomatología postraumática caracterizada por experimentación del evento vivido en forma intensa y negativa, sobresaltos e hipervigilancia, según arrojaron los resultados del informe psicológico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de violación sexual, delito previsto y sancionado en el artículo 331 del Código Penal Dominicano.

Las juezas Esmirna Gisselle Méndez, Ingrid Soraya Fernández y Altagracia Ramírez de la Cruz ordenaron que

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *