SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Primer Tribunal Colegiado del la Provincia Santo Domingo condenó a 13 años de prisión y al pago de un millón de pesos al marino acusado de asesinar un hombre en el 2009 en la fabrica de blocks del actual jefe de la Marina de Guerra contralmirante Nicolás Cabrera Arias.
Después de tres años clamando justicia, fallan la esperada sentencia.
[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/08/MARINO-HIST-NV.flv 500 295]
Pese a que no fue leída públicamente, ni en presencia del imputado, si no entregada por secretaria al abogado, los familiares del hombre asesinado, Modesto Díaz Guzmán, consideran que la pena debió ser más severa.
El Informe con Alicia Ortega dio a conocer este caso que permanecía en las penumbras.
Durante todo el proceso, el marino sostuvo, que él sorprendió al hoy occiso robando y éste le saco un cuchillo por lo que se vio obligado a disparar en defensa propia, pero esta versión que fue rechazada por el tribunal.
Recordemos que el cuerpo de modesto, quien se dedicaba a la remoción de materiales de construcción en las laderas de los ríos, fue sepultado en el cementerio de Patología Forense.
Mientras los familiares esperan que esta condena se cumpla, afirman que ahora podrán llorar y sepultar a Modesto como se lo merece.