En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan a 15 años de cárcel a 4 hombres por asesinar un sargento del EN

Cárcel.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este miércoles a 15 años de reclusión mayor a cuatro hombres hallados culpables de dar muerte al sargento del Ejercito Nacional (EN), Freddy Montero del Carmen, en un hecho ocurrido en el 2007.

Los condenados por este caso son Carmelo Contreras Fajardo, alias Cristian; Elvin Alfredo Valerio Bernal, alias Teclin; Ronald Ramón Martínez Montaño, alias Balepa y Marcial Jorge Alcántara.

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acogieron la acusación presentada por el Ministerio Público, representado por el Magistrado Procurador Fiscal, Denny F. Silvestre, adscrito al Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delito contra la Persona, en contra de los cuatro condenados.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía en fecha 26 de diciembre del 2007, los imputados se dirigieron al parqueo frontal del Instituto Postal Dominicano, ubicado en la calle Fray Cipriano de Utrera entre las esquinas Rafael Damirón y Juan de Dios Ventura, centro de los Héroes, en el Distrito Nacional, y encontraron allí al Sargento del EN, Freddy Montero del Carmen, quien se disponía a guardar su vehículo en el parqueo de dicha entidad, por lo que éstos lo interceptaron para robarle el vehículo y sus pertenencias.

Al Montero del Carmen oponer resistencia al atraco le realizaron varios disparos que le provocaron la muerte, tras lo cual los imputados huyeron llevándose el vehículo de la víctima.

El Ministerio Público solicitó 30 años para cada uno, por homicidio voluntario y robo agravado, pero los jueces Sarah Veras Almanzar, Ingrid Fernández y Teófilo Andújar Sánchez, variaron la calificación y los condenaron sólo por robo agravado y asociación de malhechores imponiéndole la pena de 15 años de reclusión mayor, a cada uno.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *