En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan a 15 años de cárcel a hombre mató otro en medio de una discusión

Condenan a 15 años de cárcel a hombre mató otro en medio de una discusión
Condenan a 15 años de cárcel a hombre mató otro en medio de una discusión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Segundo Tribunal Colegiado de esta demarcación condenó a 15 años de reclusión a un hombre hallado culpable de haber matado otro en medio de una discusión.

La pena le fue impuesta a José Alberto Rodríguez Acosta, alias “El Menor”, de 23 años de edad, por la violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 2, 39, y 40 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas, en perjuicio de Gastón Fernando Díaz Pérez, de 24 años.

En la audiencia el Ministerio Público demostró que Rodríguez Acosta, dio muerte con un arma de fuego a Díaz Pérez, luego que ambos sostuvieran una acalorada discusión por un punto de droga, en la cual el imputado haló de su cinto un arma de fuego cañón corto y le asestó varios disparos al hoy occiso.

El hecho se produjo el 8 de enero del 2013, en la calle Luz del Alba, del ensanche Isabelita, en el municipio Santo Domingo Este.

De acuerdo al expediente, al momento de la agresión la víctima estaba acompañado de un amigo, quien supuestamente sería la persona que establecería el punto de venta de la sustancia prohibida, a lo que se opuso el imputado, ya que éste también se dedicaba a la misma actividad en el sector.

Añade, que en medio del incidente, el imputado le propinó varios disparos a Díaz Pérez con una arma de fuego que portaba ilegalmente, ocasionándole las heridas que le produjeron la muerte.

El sentenciado deberá cumplir la condena de 15 años en la Penitenciarias Nacional de la Victoria.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *