La sentencia se cumplirá en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, decidieron las juezas del caso.
SAN CRISTÓBAL.– San Cristóbal. – Una condena de 15 años de prisión le fue impuesta a un hombre que asesinó a otro de una estocada en el pecho, en el sector Madre Vieja Sur, del municipio de San Cristóbal, en marzo del año 2023.
Los fiscales Wendy María Martínez Garabitos, José Guillermo Guerrero Jiménez y Juan Enmanuel Escoto Hidalgo presentaron, ante el Tribunal Colegiado de este distrito judicial, los elementos de prueba que demostraron la responsabilidad penal de Fernando Josué Mancebo Ramírez en el homicidio de Henry Luis Brito Ramírez.
En el proceso judicial, el Ministerio Público demostró que el hoy condenado incurrió en la violación de los artículos 295, 296, 297, 309 y 310 del Código Penal Dominicano, que castigan el homicidio con premeditación.
El hecho ocurrió el 18 de marzo de 2023, cuando, minutos antes de la medianoche, Brito Ramírez se dirigió al baño de un centro de diversión ubicado en una plaza comercial de esta localidad, donde lo esperaba el agresor, quien lo atacó con un arma blanca, causándole una herida cortopenetrante en el cuadrante superior izquierdo del abdomen, para luego abandonar el lugar.
Brito Ramírez, tras recibir la herida, logró salir y solicitar ayuda, siendo trasladado a un centro médico, donde murió a causa de un shock séptico provocado por la herida recibida.
Las juezas Rosa Edalia Mateo, Ana Inés Susana y Biúlkis Milanés dispusieron que el condenado cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.