En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Condenan a 15 años de prisión a mujer mató otra de una estocada con una tijera

Condenan a 15 años de prisión a mujer mató otra de una estocada con una tijera
Condenan a 15 años de prisión a mujer mató otra de una estocada con una tijera
(Foto de archivo)

(Foto de archivo)

LA ALTAGRACIA.- Una sentencia de 15 años de prisión fue dictada en contra de una mujer que le quitó la vida a otra tras provocarle una herida de arma blanca en el tórax.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Colegiado de La Altagracia en contra de Breidy Maileny Aquino Guzmán, de 35 años de edad, quien fue declarada culpable del delito de homicidio voluntario en perjuicio de la joven Niurka Antonio Leonardo García, de 30 años, con quien tenía una relación de amistad.

El hecho se produjo en horas de la mañana del 21 de septiembre del 2014, en momentos en que Leonardo García se encontraba compartiendo con Aquino Guzmán en un establecimiento localizado en la calle Gregorio Luperón, del sector Los Platanitos, del municipio de Higüey.

Para cometer el hecho la imputada utilizó una tijera de aproximadamente siete pulgadas con la cual le provocó la herida mortal a la víctima en medio de una discusión.

Según la autopsia No. A-216-2014, realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), la víctima falleció por una herida corto penetrante en el hemitorax izquierdo a nivel infraclavicular.

La Procuraduría Fiscal de La Altagracia, encabezada por Edwin Encarnación Medina, estuvo representada por la fiscal Mercedes Santana Rodríguez, quien presentó diferentes pruebas con las cuales demostró que Aquino Guzmán violó los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

La sentencia deberá ser cumplida en un centro penitenciario localizado en San Cristóbal, según se informó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *