En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Iglesia prohíbe ejercer a sacerdote argentino condenado por pederastia

Iglesia prohíbe ejercer a sacerdote argentino condenado por pederastia
Iglesia prohíbe ejercer a sacerdote argentino condenado por pederastia
aa2655c983

Ex sacerdote Julio César Grassi

Redacción.- La Iglesia católica informó este martes que le prohibió ejercer el ministerio sacerdotal a Julio César Grassi, condenado por la Justicia argentina a 15 años de prisión por abuso de menores.

La diócesis de la localidad bonaerense de Morón, a la que pertenece Grassi, dijo en un comunicado que, “conforme a derecho, le aplicó la medida disciplinaria de la prohibición del ejercicio público del ministerio sacerdotal, hasta tanto se resuelva definitivamente esta situación”.

“Una investigación e informe de todo el proceso y actuación del padre Grassi fueron elevados a la Santa Sede”, informó el Obispado de Morón.

No obstante, la diócesis afirmó que del seguimiento del caso del sacerdote, que este lunes fue trasladado a una cárcel común por decisión judicial, “se desprenden dudas acerca de la culpabilidad” de Grassi.

El Tribunal Oral Criminal 1 de Morón resolvió ayer por unanimidad enviar a una cárcel común a Grassi, tras revocar el beneficio de la prisión domiciliaria bajo libertad vigilada del que gozaba.

Grassi, que sostiene su inocencia, fue sentenciado en 2009 a 15 años de prisión por dos de los 17 cargos en su contra relacionados con abuso de menores.

El sacerdote apeló esa condena y, a la espera de un fallo, se le permitió permanecer en libertad con ciertas restricciones, entre ellas, no ingresar a su fundación, no permanecer a solas con niños ni referirse a los menores que lo habían denunciado.

La Fiscalía había denunciado que el sacerdote violó estas condiciones y la semana pasada la Cámara de Casación de la provincia de Buenos Aires determinó que Grassi no había cumplido con los términos de la libertad provisional otorgada.

A esto se sumó la decisión, el pasado miércoles, de la Suprema Corte bonaerense de ratificar la condena a 15 años de prisión de Grassi por abuso sexual agravado y corrupción de un menor que asistía a la Fundación Felices los Niños, el centro benéfico que el religioso dirigía.

La investigación que involucró a Grassi comenzó en 2002, cuando un programa televisivo difundió un informe con denuncias contra el religioso por supuesto abuso de menores a los que debía proteger mientras ocupaba el cargo de director de la fundación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *