x

Condenan a 15 años excabo de la Policía que asesinó hombre de 11 disparos  

Sentencia

La condena le fue impuesta a Rubelin Cuevas, excabo policial, por los jueces Biúlkis Milanés, Ana Inés y Rosa Mateo, por el asesinato de Miguelo Florentino. 

Fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

San Cristóbal .- El Tribunal Colegiado de San Cristóbal, condenó a 15 años de prisión a un excabo de la Policía Nacional (PN) que asesinó de 11 disparos a un hombre en un hecho ocurrido en el año 2022, en un hecho ocurrido en el municipio de Nigua de esta provincia.  

La condena le fue impuesta a Rubelin Cuevas, excabo policial, por los jueces Biúlkis Milanés, Ana Inés y Rosa Mateo, por el asesinato de Miguelo Florentino. 

El Ministerio Público (MP), representado por los fiscales Ángel Félix Recio y Daryl Montes de Oca, demostraron ante el tribunal la responsabilidad penal que Cuevas, con sus acciones faltó a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicana que castiga el asesinato y a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el control de armas y materiales relacionados. 

El hecho ocurrió el 17 de abril del 2022 cuando Florentino con su pareja, Yajaira Hernández Núñez y otra persona identificada como José Manuel, se disponía a abandonar un centro de diversión en Nigua, lo que aprovechó el agresor, quien previamente lo había amenazado de muerte para acercarse a él en la motocicleta en la que se desplazaba. 

Al acercarse, el entonces cabo le expresa a Florentino «yo ando con lo mío», a lo que la víctima reaccionó preguntándole “¿Porque me dices eso?” y acto seguido, Cuevas sacó el arma de fuego marca Browning calibre 9 milímetros, serie 245NR02784, que portaba de manera ilegal y le disparó al hoy occiso en 11 ocasiones, provocándole heridas en el torso, abdomen, hombros y piernas. 

Con Florentino en el pavimento, Cuevas lo despojó de una pistola marca Carandai, calibre 9 milímetros serie 377941 que la víctima portaba y armado de las dos pistolas, amenazó a los presentes para evitar que pudieran socorrer al herido. 

Tras cometer la acción, Cuevas se marchó al destacamento de la PN en Nigua, lo que permitió que Florentino fuera trasladado al hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal donde finalmente falleció. 

Al llegar al destacamento, Cuevas entregó ambas armas y dijo que lo habían atracado y que baleo al que lo hizo. 

Por disposición del tribunal, Cuevas cumplirá la condena en la cárcel del Centro de Operaciones Especiales de la Policía Nacional. 

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Familiares de menor ahogada en San Cristóbal culpan a EGEHID por extracción de arena

Mundo

Muere niña de un año olvidada por su padre en el coche por el calor

Salud

Lenacapavir: El medicamento que promete un 100% la prevención del VIH

País

Diputada Magda Rodríguez dice que nunca había visto un Congreso tan conservador como el que está hoy

Mundo

«Los valientes no temen al perdón, si esto ayuda a fomentar la paz» Nelson Mandela

Deportes

Yilber Díaz pasó de vender helados en la calle a ser lanzador de Grandes Ligas

Mundo

Trump dará discurso en público tras intento de asesinato

País

Dictan un mes de prisión preventiva a hombre amenazó a Abinader

País

Abogadas se halan las greñas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

País

Fondos del «barrilito» de Alexis Victoria Yeb son utilizados en farmacia de miembros de su familia

Mundo

Hombre que intentó matar a Trump también había hecho búsquedas sobre Biden

País

Cae abatido en San Juan hombre era buscado por muerte de raso de la DICRIM