x
29 Marzo 2024

Condenan a 17 personas por hacer llamadas molestosas al 9-1-1

Fuente externa.

Fuente externa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC), logró que fueran impuestas en lo que va de año 17 condenas en contra de igual número de ciudadanos que fueron acusados de realizar llamadas molestosas y provocar falsa alarma al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

El Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional impuso las condenas, consistentes en multas por diferentes montos, basadas en la violación de los artículos 13 y 14 de la  Ley 140-13 que crea dicho sistema.

Al ofrecer la información por medio de un comunicado de prensa, el titular de la PEDATEC, magistrado John Henry Reynoso, detalló además que en lo que va de año han depositado 190 acusaciones en las cuales se han fijado sus respectivas fechas de audiencia.

Especificó que con las depositadas desde la inauguración del 9-1-1, en el mes de junio del pasado año, suman en total 412 las acusaciones hechas a ciudadanos que han infringido la indicada ley que rige el funcionamiento del servicio.

El representante del Ministerio Público dijo que este año también han obtenido 29 órdenes de rebeldía por la realización de llamadas indebidas.

Reynoso destacó el valor del servicio, que ha salvado miles de vida desde que iniciara su operación, y en este sentido recomendó a la población a hacer un uso consciente del mismo, evitando incurrir en acciones que constituyan una violación a la ley. 

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube